SAN CRISTOBAL.-Tres escándalos, por lo menos hechos públicos, han sacudido los primeros días de gestión del alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, así como las ejecutorias del Ayuntamiento local, manejado en su mayoría por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Por: OSCAR COMEZ.
Por: OSCAR COMEZ.
Se trata de la cancelación masiva de empleados, la cancelación por causas no aclaradas del todo del secretario general, Eugenio Sierra, y la rescisión del contrato del Balneario La Toma, sin cumplir el período correspondiente.
En torno a la cancelación masiva de empleados del Ayuntamiento local existen varias intimaciones a través de acto de alguacil, debido a que la forma en que fueron despedidos los antiguos colaboradores de la corporación edilicia no fue correcta, según el Código Laboral.
Es por ello que el bufete del doctor Leo Alvarez fue apoderado de cientos de casos de los empleados despedidos, a lo que se le está dando curso legal para sometimiento a la justicia.
De este caso lo que cuenta como una de los principales demandas para el proceso judicial que sería llevado a cabo, es el hecho de que los cancelados fueron notificados el día 30 de agosto, cuando la fecha del documento que indica la cancelación es del 17 de ese mismo mes, o sea 13 días después.
La ley laboral indica que los empleados serán cesanteados de sus funciones cuando hayan incumplido con asistir a sus labores durante (3) tres días consecutivos sin alguna justificación.
Sin embargo, los cesanteados fueron notificados mediante documento el día 17 de agosto, o sea, un día después de haber asumido la actual administración, cuando el día anterior, el 16, era no laborable.
Otro de los casos que han sacudido la actual administración edilicia es la cancelación, por recomendación del propio alcalde Mondesí, del secretario general del Ayuntamiento, licenciado Eugenio Sierra, quien fue despedido del cargo luego de una sesión de la Sala Capitular.
Aunque tanto el alcalde como Sierra no han revelado la causa convincente de la cancelación de este último, la dirección de Prensa del Ayuntamiento aclaró que el ex secretario general fue despedido por alegadamente “ser indiscreto”.
Pero tanto en círculos del propio PRD como en el Ayuntamiento se presume que podrían haber sido otras causas las que provocaron la cancelación de Sierra.
El último de los casos que han empañado la gestión del actual alcalde es el haber rescindido el contrato mediante el cual el comerciante Siky Morbán arrendó el Balneario La Toma.
La evacuación de la resolución que rescinde el contrato se produjo en una sesión de la Sala Capitular, en la que se proclamó que La Toma sea cedida en subasta a otro comerciante.
Sin embargo, Morbán aclara que el contrato por el cual posee La Toma vence en el mes de noviembre próximo, por lo que legalmente no procede quitarle por el momento la propiedad del establecimiento.
Y es que aunque el alcalde Mondesí anunció recientemente el comienzo de ejecución de varias obras en el municipio, estos escándalos le han acarreado una posición de disyuntiva ante la opinión pública

No hay comentarios:
Publicar un comentario