El licenciado Bienvenido Heredia Batista dijo que las embarcaciones que están en el territorio marítimo de esta localidad, con problemas mecánicos, algunos de ellos están en transito.
“Esos barcos han tenido dificultades en transito, sobre todo hacia Haití y hacia otros países, y otros que han venido aquí, como el Resolen que tuvo por espacio de dos años en el puerto por un problema de maquinaria, pero ya fue reparado”, apuntó.
Manifestó que esas reparaciones, “que algunas personas creen que son mayores, como para dar paso a lo que sería dar paso a un astillero, son reparaciones menores”.
El licenciado Heredia Batista dijo que trabajo como la fuga de agua, “como uno que vino con cemento que iba para Haití, tuvo que quedarse allá en alta mar, por este problema que presentó”.
“Ese barco ha estado allí desde enero de este año, y ya han ido reparándolo y taparon el hueco, por lo que podría zapar en los próximos días”, apuntó.
Dijo que el Resolen ya fue reparado por completo, por lo que parte en cualquier momento de nuestro puerto, tras su permanencia aquí por varios años.
“Entonces, son reparaciones menores, que no incluyen eliminarle nada que tenga que ver con el casco del barco que son cosas metálicas que podrían afectar el medio ambiente”, expuso.
El encargado de Aduanas en esta ciudad, manifestó que en estos trabajos que se están realizando no va haber soldaduras, pintura y otras labores, “porque esa no es la intención de esas reparaciones mínimas”.
“La basura que están produciendo esos barcos, producto de las reparaciones menores con algunos materiales, donde nos han solicitado permiso para llevarlas hasta allá, las han estado sacando con nuestra autorización, es decir que no la están tirando al mar como creen muchas personas”, dijo.
Agregó que estos trabajos no son realizados por ningún astillero, “sino por la misma tripulación de los barcos, donde hay soldadores, mecánicos y otras manos de obra”.
Dijo que esos barcos comerciales utilizan técnicos que sepan en determinado momento hacer las reparaciones que se presenten, más cuando sean menores y no mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario